El hombre primitivo
El hombre vivía en cavernas y se cubría con pieles de animales. Se desayunaba algunas larvas e insectos, pero también comían nueces, fresas y huevos de aves salvajes.
El descubrimiento del fuego.
El Homo Erectus logro desarrollar la inteligencia descubrió el fuego, y le era muy útil. En los días en que la glaciación estaba reciente, pues se calentaba. Al principio le temía, pues hacia incendios, pero aprendió y logro de él la luz y el calor. También aprendió a cocinar carne, y le parecía menos desagradable al paladar.
La pesca.
Al hacerse el hombre sedentario, y establecerse en las orillas del mar o ríos, elaboraba redes que permitían obtener mejores beneficios de los mismos. La pesca fue solo un complemento de la agricultura.
La agricultura.
El hombre tuvo que aprender a recolectar frutas, pero no eran suficientes. Sin embargo esto le enseño que al ver botar una semilla al suelo, está se formaba y empezaba a crecer, así descubrió la agricultura. El hombre se vuelve sedentario con este descubrimiento, y así inicia las primeras civilizaciones.
Las vasijas de barro.
Se han encontrado vasijas de barro elaboradas por la mano del hombre de la prehistoria y demuestra la facilidad que tenían para trabajar con barro. Las vasijas eran utilizadas para comidas, agua y otras elaboradas con adornos y con gran colorido.
La cerámica.
Al establecerse tuvo la oportunidad de trabajar con la cerámica. Al principio se crearon las vasijas, después adornos como figuras humanas y de animales.
La habitación.
Pudo crear casas en las cuales poder vivir. Ya habitaba en chozas que tenían soportes de colmillos de mamut y cubiertas por pieles lo que ya es superior, con el fin de reguardarse al ir de cacería.
La domesticación de animales.
Al establecerse se le ocurría a la domesticación de animales pequeños para alimentarse de ellos, que se reprodujeran en un solo lugar. Lo que logra así obtener el máximo provecho de estos y abastecerse de carne sin necesidad de ir de un lugar a otro.
Los ídolos.
Eran estatuas de figuras humanas femeninas en cuales tenían rituales y mitos estas se realizaron por el 30.000 y el 20.000 A.C.
La cacería.
En los cuevas de Pekin se encontró un Homo Erectus. Estos homos cazaban elefantes, rinocerontes, bisontes, caballos, camellos, entre otros. Tuvieron que cazar en grupos y utilizaban, flechas, lanzas hachas, etc
La recolección de frutos.
En el Paleolítico, recolectaban vegetales y cazaban. En la edad de piedra, al sementarse sabían que habían lugares donde abundaba los frutos y vegetales.
Los utensilios.
El hombre de Cro-Magnon dividía los labores salía a cazar y a la recolección, mientras las mujeres se dedicaban a los labores domésticos, pero al sementarse, necesitó de utensilios para la producción y facilitar el proceso de alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario